¿QUIÉNES SOMOS?

La Colegiatura es una entidad del sector privado que cumple con los requerimientos vigentes y legales del sector educativo, comprometida con la formación de personas competentes en el sector para el trabajo y desarrollo humano, idóneas, capaces y competitivas en el campo laboral, con fundamentos que les permitan desempeñarse técnicamente con eficiencia y calidad, privilegiando la formación del ser, fortaleciendo el saber y las capacidades en el hacer con un alto grado de calidad y exigencia competitiva.

Sus principios y políticas de calidad como institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano están comprometidas con todos los actores del sector educativo que fijan sus metas en la satisfacción de la sociedad y el mejoramiento de cada uno de los procesos que hacen parte del sistema de gestión de calidad aunados al Proyecto Educativo Institucional PEI, innovando en cada uno de sus programas técnicos y de educación continua que le permiten a las partes interesadas fortalecer sus competencias laborales y obtener un “saber de verdad”.

Nuestra MISIÓN

Liderar la formación para el trabajo y el desarrollo humano en programas relacionados con la Estética y la Cosmética, comprometida con la formación del ser en valores éticos y morales, el desarrollo del saber aplicando el modelo pedagógico y la calidad en el hacer formando seres humanos competentes, con base en altos estándares de calidad y tecnologías de punta para el desarrollo real de la competencia del estudiante y la aplicabilidad en el sector productivo.

Poseemos el talento humano competente, comprometido, con infraestructura física y tecnológica del más alto nivel, para generar oportunidades en el mejoramiento de la calidad y el nivel de vida de los estudiantes y las partes interesadas.

Nuestra VISIÓN

Para el 2030 la Colegiatura Colombiana de Cosmetología y Cosmiatría apunta a ser una Institución de Formación posicionada por la calidad y competitividad de su servicio educativo en sus programas de formación laboral; con una proyección social orientada a la generación de nuevo conocimiento al servicio de la comunidad y las partes interesadas.

DESARROLLO DE COMPETENCIAS:

La Colegiatura como Institución de Educación para el trabajo y el desarrollo humano se compromete con sus partes interesadas a brindar experiencias de satisfacción mediante el mejoramiento continuo de sus procesos, con un sistema de gestión de calidad que cumpla con todos los requisitos y según los lineamientos del Proyecto Educativo Institucional, con innovación en la oferta de programas, orientando el fortalecimiento de las competencias laborales.

OBJETIVOS DE CALIDAD:

   Identificar y satisfacer las necesidades de las partes interesadas oportunamente.

   Ofrecer compromiso en el mejoramiento continuo, orientado en la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad de la Institución.

   Optimizar los recursos requeridos para el desempeño de cada uno de los procesos.

   Cumplir con los requisitos y la normatividad legal vigente.

   Promover y cualificar las competencias en el ser, saber y el hacer en las competencias laborales, con capacidades en la mejora y contribución en el desarrollo de la sociedad, con gran sentido de competitividad y responsabilidad social.

Nuestros VALORES

La Responsabilidad: Entendida como la obligación de generar las acciones necesarias para satisfacer no solo las expectativas de los usuarios, sino generar en ellos la conciencia sobre el impacto que tiene en la vida humana y el cumplimiento de los protocolos en el ejercicio de su actividad profesional.

El Saber: Reconocido como el desarrollo de las competencias necesarias para el ejercicio de su actividad profesional.

El Respeto: Asumido como el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los usuarios, la delicadeza y la seriedad en todas aquellas acciones que impactan en la vida de otros.

Nuestros PRINCIPIOS

El respeto por la vida: como elemento esencial del y para el ser.

La ética: que dignifica la calidad humana. Como proceso adecuado y necesario en la formación de la conciencia moral que asegure el éxito honesto y honrado de la actividad propia de cada quien en su campo o área de trabajo.

La estética: la belleza entendida como la armonía y el aspecto agradable del ser humano.

La autogestión: desde lo pedagógico apoyada en dinámicas, métodos y procesos que permitan el desarrollo de actividades académicas pertinentes y desde el auto aprendizaje que permite la apropiación de competencias.

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.