Diplomado en Masoterapia

Objetivo:

Aplicar técnicas de terapia manual para aliviar dolencias y mejorar la condición física y estética, a través del quiromasaje, reflexoterapia, quiropraxia, masaje profiláctico, drenaje linfático y masaje deportivo, como complemento a los protocolos tradicionales.

Contenido

null

Quiromasaje:

Historia del quiromasaje, efectos mecánicos, efectos psicológicos, la quirogimnasia, indicaciones y contraindicaciones del quiromasaje.
Maniobras: amasamientos, percusión, pellizcos, fricciones, roces y otras.
Quiromasaje por zonas anatómicas: extremidades, abdomen, tórax, espalda y cervicales. Tratamiento de estreñimiento espático, aerofagia, quiromasaje hepático y masaje de relajación.
(24 HORAS)
null

Reflexoterapia:

Historia de la reflexoterapia; el arco reflejo; los mapas del pie (su evolución histórica); indicaciones y contraindicaciones; el toque reflejo; procedimientos para patologías más importantes; trabajo que relacione una patología con los efectos de la reflexoterapia.
(16 HORAS)
null

Quiropraxia:

Anatomía y fisiología de la columna vertebral; patología más importante de la columna; planos de movimiento considerando como eje la columna; fisiomorfología de cadera; plexos nerviosos; maniobras de la columna cervical; maniobras de la columna dorsal; maniobras de la columna lumbo-sacra; trabajo sobre las desviaciones típicas de la columna.
(8 HORAS)
null

Masaje Profiláctico:

Lumbalgia y citalgía; cicatrices; rotura parcial de fibras musculares; masaje profundo transverso (Cyriax); método benjamín; tratamiento de fibrolmalgía ( la perfección del masaje relajante).
(2O HORAS)
null

Drenaje Linfático Manual:

Fisiología del Sistema Linfático, protocolos y maniobras en extremidades inferiores, superiores, abdomen, pecho, cuello, cara, cervicales, dorsales y lumbares para conocer sus efectos estéticos y terapéuticos.
(16 HORAS)
null

Masaje Deportivo:

Efectos del masaje en el deporte; tipos de deporte; clasificación del deporte; exposición de tiempos de deporte; masaje de activación; masaje de relajación; masaje de recuperación; técnicas para que el terapeuta gane velocidad y resistencia; ejemplo de un masaje a un deportista.
(16 HORAS)

Diplomados

Diplomado en Masoterapia

  • Duración: 100 Horas
  • Modalidad: Presencial
  • Dirigido a: Técnicos en Cosmetología, fisioterapeutas, auxiliares y profesionales en enfermería, licenciados y profesionales del deporte; médicos generales y/o especialistas y estudiantes técnicos en el último semestre.