Diplomado en técnicas avanzadas de cosmetología facial

Objetivo:

Aplicar tratamientos cosmetológicos faciales para el acné, el envejecimiento y la pigmentación cutánea a través de las últimas tendencias y avances en tratamientos especializados faciales.

Contenido

null

Módulo I. Tratamiento cosmetológico de la pigmentación cutánea

Fisiología de la pigmentación cutánea (melanogénesis); semiología de las pigmentaciones cutáneas: Tipos de Maculas (vascular, pigmentarias, epidérmicas, dermoepidérmica); Tipos, concentración y aplicación de AHA’s en la pigmentación cutánea; integración de poli hidroxiácidos principio activo de última generación para tratamiento de hiperpigmentación facial. Medición del PH de los peeling, sinergia de los ácidos para optimizar los tratamientos de pigmentación facial en cabina.
15 Horas Teóricas / 15 Horas Prácticas
null

Módulo II. Tratamiento cosmetológico del acné grado I y II

Histopatología del acné, signos y síntomas , diagnóstico diferencial identificación de los diferentes tipos de acné; efectos y factores; reguladores de pH, tratamiento tópico del acné lodos, bactericidas y extractos biológicos; química cosmética del acné ; técnicas mecánicas y manuales aplicadas; sinergia de los tratamientos en cabina, seguimiento de evolución y protocolos.
15 Horas Teóricas / 15 Horas Prácticas
null

Módulo III. Tratamiento cosmetológico del envejecimiento cutáneo

Anatomía – Biología de la célula, radicales libres, oxidación, impacto de la genética en el envejecimiento, Stress oxidativo. Química cosmética agentes; dermatocosmeticos de última generación no invasivos; mioestimulación tratamiento tensor.
15 Horas Teóricas / 15 Horas Prácticas
null

Módulo IV. Tratamientos especializados faciales

Anatomía de la expresión facial, tratamiento de lifting facial cosmetológico no invasivo. Anatomofisiología del contorno de los ojos, Lifting de párpados, tratamiento de bolsas y ojeras. Anatomofisiología del cuello, Tratamiento del cuello y el escote, fisiología de los labios, tratamiento de recuperación de los labios, tratamiento esplendor facial.
15 Horas Teóricas / 15 Horas Prácticas

Diplomados

Diplomado en técnicas avanzadas de cosmetología facial

  • Duración: 120 Horas
  • Modalidad: Presencial
  • Dirigido a: Técnicos en cosmetología y estudiantes en último semestre.