Estudiantes

Recibe 10% de dcto para cualquier programa de educación continua * Aplica condiciones

Recibe un bono de tratamiento facial en la clínica Salud & Estética por matricula efectiva de tu referido en alguno de nuestros programas de educación continua.

Normativa

Propósito del Reglamento Institucional Estudiantil

a. Definir la condición de estudiante matriculado del programa.
b. Fijar normas que regulen la admisión, la permanencia y culminación del estudiante.
c. Establecer los derechos y deberes del estudiante.
d. Fijar los lineamientos generales sobre el desarrollo académico del estudiante.
e. Establecer el régimen disciplinario de los estudiantes.
f. Definir los criterios para el otorgamiento de incentivos, reconocimientos y distinciones.
g. Reglamentar los mecanismos democráticos de participación estudiantil en los organismos de Dirección y de Asesoría de la institución.
h. Promover el análisis reflexivo, crítico y el debate responsable y democrático acerca del que hacer de la institución.

En cuanto al supletorio:
CAPÍTULO SIETE: DE LA EVALUACIÓN

Artículo 34. Las actividades pendientes por razón de fuerza mayor, podrán cursarse una vez sean justificadas, y previamente corroboradas por parte de la Dirección Académica de la institución, entregando las certificaciones correspondientes.
Parágrafo: se entiende por Supletorio, la opción que posee el estudiante para presentar una actividad evaluativa. El monto a cancelar de dicha opción es la que establece la institución para cada periodo académico.

CAPÍTULO DOCE: DE LAS DISTINCIONES

Artículo 58. La institución educativa otorgará estímulos y distinciones al estudiante que se destaque por su alto desempeño académico o por méritos en diferentes áreas y que no haya sido sancionado académica ni disciplinariamente por la institución.

Artículo 59. La distinción se concederá en cada periodo académico al estudiante que obtenga el mayor promedio entre los estudiantes del mismo programa de la institución. El Consejo Directivo será quien defina el valor de dicha distinción para cada periodo académico.

Parágrafo. En caso que un estudiante obtenga la distinción para el siguiente periodo académico, éste deberá hacerla efectiva en el periodo correspondiente, en caso de aplazar sus estudios automáticamente perderá este derecho.

Parágrafo: En caso de existir un empate entre dos Estudiantes, la distinción se hará equitativamente para ambas partes.

Parágrafo. La Distinción es personal e intransferible.

Artículo 35. Para los efectos del presente manual de convivencia, se entiende por Valoración, la medición cuantitativa del desempeño académico de un estudiante en un módulo de Formación determinado.

La nota de valoración será cuantitativa y comprendida en un porcentaje entre cero (0.0) y cien (100)

La matriz valorativa está especificada con la siguiente equivalencia:

Valor numérico Equivalencia en porcentaje Valoración sistema actual
5.0 100 Competente
4.5 90 Competente
4.0 80 Competente
3.5 70 Aun no competente
3.0 60 Aun no competente
2.5 50 No competente 2.0 40 No competente 1.5 30 No competente 1.0 20 No competente 0.5 10 No competente
0.0 0 No competente

Artículo 36. Cuando el resultado final del módulo de formación es menor 80% y mayor al 50% el estudiante se considerará aún no competente, y éste tendrá derecho al plan de mejoramiento. De no ser aprobado dicho plan o que el resultado final del módulo de formación sea menor del 50% el estudiante deberá repetir todo el módulo de formación, cancelando el valor total del mismo.

CAPÍTULO TRECE: DE LOS DERECHOS, DEBERES Y PROHIBICIONES
Es deber de los estudiantes el uso permanente del uniforme en la institución, en los horarios establecidos para asistir a sus respectivas clases, ya sean de carácter teórico o práctico.

Parágrafo. En caso de no portar el uniforme, el docente respectivo podrá evaluar el porte del uniforme y presentación personal del estudiante por mal uso de éste. En el caso, de asignaturas teórico-prácticas, el docente deberá negar el ingreso del estudiante a la respectiva clase. El primer filtro para evitar que se incumpla esta norma será desde el ingreso a la institución, solo podrán ingresar sin uniforme las alumnas que previamente hayan reportado por medio de una excusa justificable a la Dirección académica pidiendo permiso para el no porte del mismo y esta haya sido aprobada. Si la estudiante que tiene el permiso ingresa a clase sin el uniforme el docente tiene toda la autorización para pedirle que se retire de clase.

Estamos atentos para responder tus preguntas, ingresa los datos a continuación y a la mayor brevedad nos pondremos en contacto contigo para darte una respuesta más directa y poder resolver tus dudas.

Ubicación:Carrera 77 No. 48B – 07 Sector Estadio
Medellín – Colombia

PBX:: 448 41 68

¿Qué estás esperando para formarte con los mejores?